domingo, 1 de octubre de 2017

MODELO OSI

MODELO OSI

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Para empezar a hablar de este tema nombremos algunas marcas de dispositivos de Red como lo son Cisco, HP, 3com, TP Link, D-Link y Encore, teniendo esto en cuenta, tomaremos un Ejemplo: todas estas marcas luchan en el mercado por cual de estas son mejores que otras dependiendo sus ventas, el problema esta en que cada Marca tiene su propio protocolo, entonces para entablar una relación entre si necesitaban una Norma que acogiera todas esas otras Normas y poder establecer una buena conexión, Aquí nació el modelo OSI (Open System Interconnection) esta sirve para que todas estas marcas siguieran una Norma y permita una conexión entre dispositivos sin importar su Marca. Esta tiene 7 Capas: siendo el Nivel Físico el nivel mas bajo, y el Nivel de Aplicación el mas Alto.

NIVEL FÍSICO

El nivel físico es el conjunto de normas que abarca lo físico, como el metraje de cable que se debe utilizar, por ejemplo 90 metros o menos, como se conectan 2 nodos, el tipo de cable, el tipo de corriente, etc. Este nivel no puede descifrar los datos, solo se encarga de recibirlos y enviarlos a capas mas altas sin procesar absolutamente nada.

NIVEL DE DATOS

Permisos para que una computadora Reciba Datos y se conecte a una Red, para esto hablaremos de 6 puntos:

1. Significado de los Bits: Traduce los impulsos recibidos desde la Capa Física.

2. Tamaños de paquetes: Envía datos en forma de paquetes para que circulen dentro de la Red, entre menos errores e interferencias tenga la conexión mas grande sera el paquete enviado.

3. Envió de Paquetes donde corresponde: Envía la información de un nodo a otro sin ningún tipo de error, para esto se necesita el Broadcast, que dentro del Switch es el que enlista los computadores conectados gracias a su MAC e IP, de este modo si quieres mandar información del Equipo A al Equipo C, el Broadcast se guiara por direccion MAC y sabea a que computadora llevar esta información.

4. Detección de Errores: Cuando un paquete no se alcanza a enviar correctamente, por algún tipo de error o interferencia, la capa 4 pedirá a la capa 2 que vuelva a enviar el paquete de nuevo por que este tuvo problemas al enviar.

5. MAC Address (Dirección MAC): Es un numero de identificación que no se repite dentro de una Red, este sirve para que se identifiquen todos los nodos conectados dentro de una Red con un MAC única y especialmente para ellos.

6. CSMA - CD: Cuando dos computadoras transmiten datos entre si dentro de una red por medio de un HUB ocupan todo el canal, entonces para que otras computadoras también quieran transmitir Datos deben esperar a que el canal este desocupado para que puedan utilizar el canal.

 Notas:
-El servidor DNS traduce un "www.google.com" en direccion IP para que el proveedor de Internet lo pueda leer.Resultado de imagen para servidor dns

-El DHCP da direcciones IP a los nodos para que sean reconocidos dentro de una Red

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NIVEL DE RED:



Este nivel lee la IP de los computadores para que la información llegue exactamente al otro nodo, a diferencia del nivel de Datos, que este lee las MAC de los dispositivos conectados, la MAC no cambia, puesto a que es un numero que desde la configuración de 

fabrica se le da a ese dispositivo.

NIVEL DE TRANSPORTE:

Empaca y Recibe la información, organizando de manera numérica al que han enviado para llevarlos a capas mas altas, organiza los paquetes de información a como se a enumerado para seguir la información por capas superiores.

NIVEL DE SECCIÓN:

Se encarga de mandar los permisos respectivos al nodo receptor para que los paquetes de información sean aceptados por la computadora y llegue segura al punto designado sin problemas.

NIVEL DE PRESENTACIÓN: 

Comprime los datos para enviarlo a otro dispositivo y este, al ser recibido la misma capa se encargara de descomprimir los paquetes llegados para sacar la información que va ser llevada a una capa superior.

NIVEL DE APLICACIÓN:

Esta capa es la que interactúa con el Usuario, es el comienzo y el fin de la etapa de la comunicación dentro de una red, esta Etapa es lo que el Usuario ve, lo que el usuario percibe para así poder contestar a este dato que fue transformado a lo que ahora ve.

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